Canción actual

Título

Artista

Programa actual

VAMOS AL MAMBO!

5:00 am 11:59 am

Programa actual

VAMOS AL MAMBO!

5:00 am 11:59 am

Próximo programa

TIPICOS DERECHO

12:00 pm 4:00 pm

Background

La historia detrás de «Mambo 23», el nuevo éxito de Juan Luis Guerra

Escrito por el octubre 3, 2013

 

«Mambo 23«, la rítmica y creativa canción que estrenó Juan Luis Guerra el pasado viernes, ha tenido una gran acogida en las plataformas digitales. Hasta ayer, el canal de YouTube del artista tenía acumuladas 888 reproducciones y se ubicaba en la posición 16 en el apartado de tendencia de la República Dominicana.

El laureado compositor y líder de 4-40 ha refrescado su repertorio con una composición en la que mezcla varios ritmos. En un video colgado en YouTube Premium, el artista se refirió al proceso creativo. El material incluye los testimonios de Janina Rosado, directora musical de 4-40, y el ingeniero de grabación Allan Leschhorn.

El autor de «Ojalá que llueva café» compartió con el público la influencia que recibió al escuchar una composición y a partir de ahí comenzó a trabajar la canción.

«Mambo 23 vino de una canción con ciertas influencias mediterráneas que escuché, eran dos muchachas que cantaban muy rápido, muy rápido, muy rápido, que me llamó mucho la atención y dije, podría ser interesante adaptar esto a un tipo de merengue, que se adaptara con esa forma de canto tan rápida. Y, así es como realmente nace Mambo 23«, comentó Juan Luis Guerra.

Agregó: «Esa fue la primera idea. Después surgieron influencias mediterráneas, clásicas de violines, guitarras, en fin, todo mezclado con el tipo de merengue de mambo que tiene una forma específica de tocar tanto la tambora, la güira como la conga. El piano, y añadiendo layers (se refiere a los elementos e instrumentos que se van superponiendo hasta lograr un resultado donde no choquen) fuimos creando lo que tenemos hoy como Mambo 23«, puntualizó.

FUENTE: DIARIO LIBRE


Continuar leyendo